La presidenta Claudia Sheinbaum descartó una inminente renuncia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, “el equipo se mantienee”. A pregunta expresa en su conferencia , dijo que “nos vemos cada lunes y no me ha expresado nada”, en relación con las versiones que hablan de su dimisión.
Por otro lado, Sheinbaum comentó que la determinación de reducir el déficit público en 2025, implicará un “ajuste en el cinturón” pero bajo una lógica diferente a los gobiernos del pasado, porque ellos recortaron recursos en el gasto social para salud, educación y otros derechos. En esta administración, se ajustará el gasto burocrático pero nada que involucre comprometer los recursos destinados a programas sociales o las partidas destinadas a educación, salud u otros derechos.
Al Abundar en torno al déficit, explicó que a diferencia de la política que rigió durante cinco años de la administración pasada se mantuvo un déficit menor, pero en el último año el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó ampliar el d´ficit a 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto, con el propósito de concluir la mayor parte de las grandes obras públicas que emprendió en su sexenio,
En 2025 teníamos que reducir 3.9 por ciento, 3.1 del déficit presupuestal, require ajustarnos el cinturón, no como en el pasado que ajustaban gasto social, salud, educación, otros derechos sociales, porque su visión era privatizar, nuestra vision es distinta, los derechos deben garantizarse.