°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren dos al enfrentarse a militares en Michoacán

Imagen
Elementos castrenses en un operativo en Michoacán. Foto La Jornada
09 de enero de 2025 19:53

Morelia, Mich. Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la localidad Los Bancos, en una huerta de mango del municipio de Parácuaro, el saldo fue de dos presuntos delincuentes muertos, informaron fuentes castrenses.

Los militares realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona de Tierra Caliente ubicada entre los municipios de Múgica y Apatzingán, cuando observaron a varios hombres armados en las inmediaciones de la huerta, que al percatarse de la presencia de los soldados abrieron fuego. Se dio un intercambio de disparos durante varios minutos. Varios sujetos lograron huir, pero dos de ellos murieron en el lugar.

La primera víctima tenía entre 20 y 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y vestía equipo táctico, incluyendo una playera verde pixel, pantalón negro y botas; estaba armado con un rifle de asalto calibre 7.62 y portaba una fornitura con cargadores y 41 cartuchos útiles. La segunda persona abatida fue un joven entre 15 y 20 años, también presentaba varios impactos de bala. Vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla y huaraches, y portaba un arma larga calibre 7.62 junto con un chaleco y con cuatro cargadores abastecidos con más de 60 cartuchos.

Con protesta en Acapulco exigen mejoras en los servicios del ISSSTE

Solicitan capacitaciones para el personal del instituto así como una audiencia con su director, Martí Batres.

Felicita Sheinbaum a Icela Rodríguez por acuerdo de gobernabilidad en NL

“Se hizo un trabajo muy importante por parte de la SG en Nuevo León con el gobernador y las fuerzas de oposición” al mandatario, señaló la Presidenta.

Con eventos culturales conmemoran 82 años de la erupción del Paricutín

La noche de este viernes 21 de febrero lanzarán pirotecnia en la cima del volcán.
Anuncio