Mexicali, BC. Continúa activo un incendio forestal, ocasionado por los llamados vientos de Santa Ana, que inició a 12 kilómetros de Ensenada, Baja California. El fuego se extendió hacia las copas del cerro por lo que fue necesario solicitar apoyo de la Secretaría de la Defensa intentar sofocar las llamas.
La alcaldesa Claudia Agatón informó que, a pesar que bajó la intensidad de los vientos, se mantiene la condición Santa Ana, por lo que recomendó a la población a estar al tanto de los reportes oficiales y tomar las precauciones necesarias para cuidar su integridad y patrimonio.
Dio a conocer que por la condición de San Ana la Dirección de Bomberos y Protección Civil atendió 24 incidentes, entre ellos el incendio forestal que inició durante la tarde de este miércoles.
Entre las recomendaciones familiares se encuentran evitar actividades al aire libre, usar cubrebocas en espacios abiertos y mantener fuera del alcance de los niños objetos inflamables como cerillos, fuegos artificiales o encendedores.
También se pidió no quemar basura ni pastizales, no encender fogatas ni tirar colillas de cigarros, mantenerse alejado de anuncios espectaculares, postes, árboles o palmeras, vigilar el cableado de energía pies puede caerse debido a la fuerza del viento y reducir la velocidad al manejar y hacerlo con precaución en caso de presencia de humo o polvo.