Cuernavaca, Mor. La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos clausuró una mina de arena ubicada en el municipio de Miacatlán, por no contar con los permisos correspondientes, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
“Derivado de una denuncia ciudadana, se llevó a cabo la clausura del lugar conocido como “Mina de Arena”, en el municipio de Miacatlán, donde se efectuaban actividades de extracción y procesamientos de minerales sin contar con la autorización correspondiente, así lo informó la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos, quienes realizaron la inspección”, informó el gobierno del estado.
La procuraduría, argumentó, que la clausura de la mina de arena fue “en cumplimiento a las facultades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de acuerdo con lo que establece la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Morelos”.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, puntualizó, que así como esta acción realizada, “continuará realizando acciones que contribuyan al fortalecimiento de la preservación y protección de los recursos naturales de Morelos, garantizando en todo momento la legalidad y cumplimiento de la legislación ambiental de la entidad”.