“Orden cruzada. "DIABLOS O", a mil 650 pesos doy o tomo 300 acciones”, gritó el empresario Alfredo Harp Helú en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al dar el timbrazo oficial del arranque de la cotización de las acciones del equipo de béisbol Diablos Rojos del México.
El dueño de los Diablos Rojos de México y también expresidente de la BMV durante 1988 a 1990 garantizó al público inversionista y a su afición que serán una excelente emisora, la cual hará una ampliación de capital en la BMV en un futuro; mientras que en el corto plazo hará una operación bursátil, llamada ‘split’, para que las acciones de los DIABLOS sean más accesibles para el público inversionista y sus aficionados.
El quien fue socio fundador de la casa de bolsa Acciones y Valores de México (Accival) anunció que se propondrá a la asamblea de accionistas de los Diablos Rojos un plan para hacer un ‘split’ de 100 acciones nuevas por una acción actual, con el fin de que valor nominal sea de 10 pesos y no de mil pesos; así como una ampliación de capital.
“Hoy ya se empieza a operar en la Bolsa Mexicana, después del campanazo de este jueves, las acciones de los DIABLOS. Sí vamos a hacer un aumento de capital importante, sujeto a las autorizaciones al Registro Nacional de Valores. Y vamos a proponerle a la Asamblea hacer un ‘split’ de 100 acciones por cada una para que, en lugar de mil pesos valor nominal, sean 10 pesos valor nominal y si lo multiplicamos por 100, vamos a ser más acciones y que sean más accesibles para el público inversionista”, detalló Harp Helú.
Las acciones "DIABLOS", su clave de pizarra en Bolsa, comenzó a operar un total de 624 mil 255 acciones, de las cuales mil son Serie A y 623 mil 255 Serie O.
El precio con el cual comenzaron a operar las acciones de "DIABLOS" fue de mil 620 pesos cada una y a decir de Alfredo Harp, estas ya pueden ser adquiridas desde este jueves por el gran público inversionista.
A través de las plataformas tecnológicas o de operadores de las cerca de 30 casas de bolsa que operan en México capitales, los inversionistas pueden comprar y vender las acciones del equipo de béisbol.