Ciudad de México. Luego de que ayer circuló en las redes sociales un video en el que un activista derriba y destruye la figura del primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, que se exhibe en el Museo de Cera de la Ciudad de México, la embajada israelí condenó los hechos.
#VideosLaJornada Este martes, un activista destruyó la estatua del primer ministro de Israel, #BenjaminNetanyahu, en el Museo de Cera de la Ciudad de México, en un acto de protesta por el genocidio al pueblo palestino en Gaza.
— La Jornada (@lajornadaonline) January 8, 2025
Video: 'La Jornada' pic.twitter.com/mE66KvqrhW
“La agresión cometida contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, señaló la delegación diplomática en un comunicado.
“La Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso”, agregó la embajada.
En el video se muestra el momento en el que una persona con el rostro cubierto usa un martillo para golpear y destruir la escultura de Netanyahu mientras grita “¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”.