°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embajada israelí en México condena vandalismo contra figura de cera de Netanyahu

08 de enero de 2025 13:56

Ciudad de México. Luego de que ayer circuló en las redes sociales un video en el que un activista derriba y destruye la figura del primer ministro de Israelí, Benjamín Netanyahu, que se exhibe en el Museo de Cera de la Ciudad de México, la embajada israelí condenó los hechos.

“La agresión cometida contra la estatua del primer ministro Benjamin Netanyahu es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima”, señaló la delegación diplomática en un comunicado.

“La Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso”, agregó la embajada.

En el video se muestra el momento en el que una persona con el rostro cubierto usa un martillo para golpear y destruir la escultura de Netanyahu mientras grita “¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”.

Expone SNTE a Sheinbaum demandas incluidas en Pliego Nacional

Asistieron los secretarios generales de todo el país para exponer las justas demandas del gremio.

Decomisan 25 ejemplares de totoaba en aguas del Golfo de California

El hallazgo ocurrió 37 kilómetros al norte del puerto de San Felipe, en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Universitarios repudian fallo a favor de asesora de tesis de Yazmín Esquivel

Consideraron que la sentencia de la juez Flor de María Hernández Mijangos “premia a la asesora de tesis ostensiblemente plagiadas y castiga a los funcionarios".
Anuncio