°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vientos de California provocan incendio forestal en BC

Imagen
Las labores para sofocar la quema se suspendieron durante la noche por lo accidentado del terreno y se reanudarían hoy a las seis de la mañana. Foto de Edgar Lima/La Jornada Baja California
08 de enero de 2025 22:57

Ensenada, B.C. Los vientos de Santa Ana -los mismos que avivan el fuego en California- provocaron un incendio forestal en las inmediaciones del poblado Piedras Gordas, al oriente de la mancha urbana de la ciudad de Ensenada, Baja California, sobre la carretera al Valle de Ojos Negros.

La conflagración inició en una zona despoblada a la altura del kilómetro 17 de dicha vía federal y elementos de la división forestal de la Dirección de Bomberos Ensenada respondieron a la emergencia.

El humo y las llamas mantenían en alerta a la población de la llamada perla de Pacífico porque el punto crítico se ubica a 12 kilómetros, en una área de ranchos donde los propietarios se niegan a abandonar sus casas, según el último reporte.

Las labores para sofocar la quema se suspendieron durante la noche por lo accidentado del terreno y se reanudarían a las seis de la mañana.

Incendios consumen hectáreas de bosque en Chihuahua y Durango

Estiman más de mil hectáreas afectadas en la Sierra Tarahumara. En Durango, las llamas iniciaron en dos basureros municipales y se propagaron a la zona boscosa.

Asesinan al ex alcalde de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez

Cruz Jiménez fue asesinado en calles de Puerto Escondido, informó la FGEO.

Protestan campesinos de Campeche por cierre de Tribunal Agrario

La única razón que han argumentado las autoridades federales para justificar el cierre de las oficinas del TUA es el económico.
Anuncio