°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Migrante hondureño muere de hipotermia en calles de Monterrey

Imagen
Personas en situación de calle se enfrentan a las bajas temperaturas que se pronostican para las siguientes semanas. Foto La Jornada
08 de enero de 2025 15:11

Monterrey, Nuevo León. Un hombre de origen hondureño sería la primera víctima por el frente frío que azota a Nuevo León en las últimas horas y que hizo descender el termómetro hasta los 2 grados centígrados, con sensación térmica cercana a los 0 grados.

El paso de este frente frío por Nuevo León dejó ya la primera víctima por hipotermia en calles de la colonia Bella Vista, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Luis Mora.

El hombre de aproximadamente 65 años de edad, fue encontrado a un lado de la vía de ferrocarril, y al revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.

El occiso se encontraba boca abajo sobre la banqueta, y aunque estaba sobre un cobertor y cubierto con otro, esto no fue suficiente para conservar la temperatura corporal.

La zona de los hechos fue resguardada por elementos de la Policía Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del migrante hondureño, de acuerdo a testimonios de otras personas que transitan por la zona, aledaña a la parroquia de Santa María Goretti y la Casa Indi, donde se brinda albergue a estas personas.

En la escena de los hechos, algunas personas en condición de calle señalaron que la víctima era de Honduras y se quedaba a dormir en ese lugar muy cerca de una banca.

Mientras esto sucedió sobre esa calle, entre la iglesia María Goretti y la casa Indi, migrantes y personas en situación de calle, buscan la obtención de una prenda de vestir que ayude a mitigar el frío.

Otros permanecen sentados sobre bolsas de basura donde guardan algo de ropa y algunos más se observan ingiriendo alcohol, en espera de obtener algún alimento en este refugio de migrantes.

En Querétaro evacuan zona cerril de Amealco por voraz incendio

El alcalde dijo que es "imposible apagar el incendio" a causa de la densidad del humo

Mueren dos personas por barda colapsada en SLP

Vecinos al percatarse de lo sucedido solicitaron la intervención de las autoridades

Liberan en Tila, Chiapas a nueve miembros de ‘Los Autónomos’

Los presuntos agresores estuvieron realizando disparos en las calles de la localidad Río Grande, generando temor entre la población.
Anuncio