Monterrey, Nuevo León. Un hombre de origen hondureño sería la primera víctima por el frente frío que azota a Nuevo León en las últimas horas y que hizo descender el termómetro hasta los 2 grados centígrados, con sensación térmica cercana a los 0 grados.
El paso de este frente frío por Nuevo León dejó ya la primera víctima por hipotermia en calles de la colonia Bella Vista, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Luis Mora.
El hombre de aproximadamente 65 años de edad, fue encontrado a un lado de la vía de ferrocarril, y al revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.
El occiso se encontraba boca abajo sobre la banqueta, y aunque estaba sobre un cobertor y cubierto con otro, esto no fue suficiente para conservar la temperatura corporal.
La zona de los hechos fue resguardada por elementos de la Policía Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del migrante hondureño, de acuerdo a testimonios de otras personas que transitan por la zona, aledaña a la parroquia de Santa María Goretti y la Casa Indi, donde se brinda albergue a estas personas.
En la escena de los hechos, algunas personas en condición de calle señalaron que la víctima era de Honduras y se quedaba a dormir en ese lugar muy cerca de una banca.
Mientras esto sucedió sobre esa calle, entre la iglesia María Goretti y la casa Indi, migrantes y personas en situación de calle, buscan la obtención de una prenda de vestir que ayude a mitigar el frío.
Otros permanecen sentados sobre bolsas de basura donde guardan algo de ropa y algunos más se observan ingiriendo alcohol, en espera de obtener algún alimento en este refugio de migrantes.