Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina llevaron a cabo operativos en las zona sur y norte del estado de Veracruz para realizar el retiro de cámaras de vigilancia instaladas ilegalmente en la vía pública.
En municipios del sur del estado, la Marina retiró más de medio centenar de este tipo de equipamiento que era utilizado por los criminales.
El gabinete de seguridad del gobierno de México indicó que con dichas acciones se debilita el actuar de los grupos delictivos de la zona.
“En Cosoleacaque y Minatitlán, derivado de información de inteligencia, elementos de la Semar y Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) desinstalaron y retiraron 53 cámaras de videovigilancia ilegales en la vía pública, para debilitar la estructura criminal en la zona”, indicaron en un comunicado.
Asimismo, en Poza Rica se implementó un operativo similar en donde se logró el aseguramiento de 29 cámaras de seguridad y tres equipos de radio que eran usados por la delincuencia.
Dichos implementos eran usados por los grupos criminales para monitorear las actividades de las instituciones de seguridad que trabajan en la entidad veracruzana.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que ya se investiga dicha situación que se ha presentado en varios puntos del estado.
En ese sentido apuntó que en muchas ocasiones se hace de manera particular por vecinos que instalan sus cámaras en lugares públicos, lo cual también es indebido.
Comentó que sin embargo, todo se investiga y en caso de ser usadas por la delincuencia se dará con las personas responsables.
“Al final se va a dar con el contenido o el objetivo de estas cámaras, todo se investiga”, indicó el funcionario.