Zacatecas, Zac. Un comando armado ingresó violentamente a un domicilio de la comunidad de Malpaso, municipio de Villanueva -20 kilómetros al poniente de la capital de Zacatecas-, donde un hombre fue acribillado a tiros y cinco personas más fueron privadas de su libertad, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
De acuerdo con la versión de los vecinos de esa comunidad, la incursión del grupo armado se produjo alrededor de las 04:00 horas de este miércoles, sorprendiendo a sus víctimas mientras dormían.
Habitantes de esa localidad difundieron en redes sociales la advertencia de que bloquearían la carretera federal número 54, Zacatecas – Guadalajara, que cruza por esa demarcación, para exigir a la fiscalía del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública local, hallar a las personas secuestradas.
Ante este amago de los habitantes de Malpaso, corporaciones federales y estatales montaron un operativo especial de búsqueda, para tratar de localizar en los linderos de los municipios de Villanueva, Jerez y Zacatecas, a las personas privadas de la libertad.
El homicidio del hombre aún no identificado y la privación de la libertad de las cinco personas que se encontraban en el mismo domicilio, coincidió con la realización éste miércoles de la reunión de titulares estatales de Seguridad Pública de los estados de Jalisco, Durango, Nayarit y Zacatecas, realizada en la cabecera municipal de Villanueva.
Aunque inicialmente el gobierno de Zacatecas había invitado a periodistas de medios de comunicación locales y corresponsales, finalmente sin explicación alguna se canceló la invitación y el cónclave se realizó a puerta cerrada.