Ciudad de México. La alcaldía Azcapotzalco detectó un segundo punto de venta de huachicol en la colonia Industrial Vallejo y en un operativo con Pemex, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina aseguraron más de 2 mil litros de combustible, entre gasolina y diesel.
El sitio, en plena vía pública, en la calle de Poniente 150, casi esquina con Norte 59, a unas cuatro calles del sitio donde la noche del pasado viernes se desmanteló a partir de una denuncia ciudadana, un punto de venta de combustibles, en Poniente 134, casi esquina con avenida Ceylán, donde fueron asegurados unos 300 litros de huachicol.
En ambos casos, los bidones que contenían el huachicol se encontraban junto a contenedores de agua en sitios de lavado de autos, que son utilizados para camuflar el combustible.
La titular de la demarcación, Nancy Núñez Reséndiz, informó que a través de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana de la alcaldía se realizan acciones para erradicar la comercialización ilegal de combustibles y reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie dicha actividad ilícita.
Explicó que el punto se mantuvo bajo resguardo sin afectar la actividad de las empresas aledañas al lugar, en tanto se investiga el origen del combustible que se comercializa de manera ilegal y en su caso un posible punto de extracción.