Ciudad de México. Mazda de México logró cerrar 2024 con fuerza al vender 8 mil 677 unidades en diciembre y con ello, firmar el mejor año de su historia en el país.
El cierre de año fue el reflejo de una constante durante 2024. El doceavo mes del año anterior tuvo un crecimiento del 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
En el acumulado de 2024, Mazda concretó 99 mil 797 ventas, traduciéndose en un aumento del 31 por ciento en cuanto a 2023, resultando en un market share anual de 6.7 por ciento.
El mercado mexicano es cada vez más importante para Mazda, ya que la marca japonesa tiene presencia en 120 países alrededor del mundo y con estas cifras, México se posiciona como el tercer mercado de mayor peso a nivel global.
“Quiero agradecer a mi equipo, a nuestros distribuidores, a nuestros clientes y a las personas que durante estos 20 años me han dado tanto y me han enseñado el verdadero valor del trabajo. Si bien, 2025 viene como un año desafiante en diferentes aspectos, es importante recordar lo mucho que hemos logrado desde el inicio de nuestra marca y a pesar de las adversidades, con nuestro trabajo conseguiremos que el espíritu de Mazda siga vivo por muchos años más y logremos juntos lo imposible”, declaró el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.
Un dato importante es que la planta de Salamanca produjo 209 mil 303 vehículos durante 2024, siendo el año con más volumen de producción anual en la primera década que lleva de operación.
Todo lo anterior marca un gran preámbulo de lo será el 20 aniversario de Mazda en el país, por lo que afianzar a la marca entre las primeras posiciones es una encomienda que cerraría de gran manera este aniversario.
“2025 es el año en el que Mazda de México celebra su 20 aniversario y también marcan 20 años de mi carrera en esta compañía. Junto con unos cuantos inauguré las primeras oficinas, ese puñado de gente no solo confió en Mazda, también en el equipo que éramos pocos, pero decididos a hacer lo que nadie creía posible”, sentenció Barbeyto.
Durante la trayectoria de la marca japonesa en México, ha robustecido su red de distribuidores hasta llegar a 73 de ellos abarcando todo el territorio nacional; además de los 13 centros de colisión estratégicamente ubicados.