°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SRE lamenta fallecimiento de mexicano por tiroteo en consulado de Honduras en EU

Imagen
“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, lamenta profundamente el fallecimiento de un ciudadano mexicano, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el @ConsuladoHN_ATL". Foto Cortesía SRE
07 de enero de 2025 00:19

Ciudad de México. A nombre del gobierno federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la muerte de un mexicano, quien trabajaba en el consulado de Honduras, en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, donde se registró un tiroteo este lunes. Pidió a las autoridades locales “una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia de nuestro connacional”.

Detalló que ha mantenido contacto con la policía de la Ciudad de Doraville, así como con la familia del connacional que perdió la vida “para ofrecer el apoyo consular que se requiera”, y con el personal del consulado hondureño.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, lamenta profundamente el fallecimiento de un ciudadano mexicano, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el @ConsuladoHN_ATL, y condena enérgicamente el tiroteo ocurrido esta tarde en las inmediaciones de dicho recinto consular”, indicó la cancillería en sus redes sociales.

Por la tarde, se reportaron disparos en este sitio, tras lo cual fue detenida una persona, señalada como responsable, y remitido a la estación de policía local.

Propone Manlio Beltrones crear padrón de buscadores y darles seguro social

La falta de responsabilidad del gobierno ha obligado a familiares a buscar a sus seres queridos con sus propios medios, dijo, el ex priista, quien pidió reconocer la labor de los colectivos.

Inaugura Sheinbaum planta potabilizadora en Centro, Tabasco

Podrá tratar dos terceras partes del agua que consume la capital del estado y resolverá problemas de desabasto.

"Campañas negras" no servirán, el pueblo está muy consciente: Sheinbaum

La titular del Ejecutivo Federal recordó a la población que el próximo 1° de junio habrá elecciones de jueces, magistrados y ministros.
Anuncio