Ciudad de México. En Acapulco, Guerrero, fue detenido este martes Alexander Hernández, presunto integrante de la célula delictiva Los Rusos, brazo armado de Los Mayos del cártel de Sinaloa.
Fuentes de federales de seguridad también señalan que Alexander, de 27 años de edad, también trabaja para un sujeto apodado El Jr, el cual tiene el control del cobro de piso, extorsión y venta de droga dentro del mercado central de Acapulco.
Alexander Hernández contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y extorsión, las cuales cumplimentaron elementos de la Secretaría de la Defensa (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) junto con la FGE de Guerrero.
“Al realizar recorridos de seguridad en compañía de elementos de la FGE, los efectivos identificaron a un hombre que coincidía con las características físicas del sujeto requerido por la autoridad, por lo que se le aproximaron, corroboraron su identidad y cumplimentaron los mandamientos judiciales”, informó la SSPC en un comunicado.
Durante la revisión de seguridad al detenido le aseguraron un arma de fuego corta y 63 bolsitas con la droga cristal.