Tlalnepantla, Méx. Residentes de la unidad habitacional Ex Hacienda de Enmedio durante más de dos horas bloquearon la avenida Poniente 152, para exigir al Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) local el suministro de agua potable, que dicen no tienen desde hace dos semanas en afectación de más de 800 habitantes.
“No podemos ni siquiera bañarnos”, “Queremos agua”, externaron habitantes que optaron por bloquear la avenida debido a que dijeron estar hartos de no tener servicio de agua en sus domicilios, y lamentaron que bajo tales condiciones vivieron las fiestas de fin de año y así comenzaron este 2025.
Plantearon que los recibos de cobro llegan con montos muy elevados por un servicio de mala calidad, y destacaron que han reportado la situación al organismo de la alcaldía local no han tenido respuesta, por ello optaron por salir a las calles a exponer la situación que viven y en busca de una solución.
Externaron que, Ex Hacienda de Enmedio está integrada por al menos 162 departamentos y cerca de 800 residentes, y plantearon que, “en Tlalnepantla nos racionan el agua y es de mala calidad, o de plano no tenemos el suministro diario; pero para los piperos particulares sí hay agua todos los días, y la revenden a un alto costo”.
Al lugar de la manifestación llegaron autoridades del OPDM del gobierno municipal que inició actividades 2025-2027, el 1 de enero. Los colonos dijeron que el 2 de enero se trasladaron a la dependencia para externar la situación, pero no hubo quien los atendiera.
Pasadas las 12 del día, seguían en diálogo autoridades y colonos, asimismo, se integraron representantes de la dirección Regional de la Secretaría General de Gobierno para tratar de llegar a un arreglo que permitiera liberar la vialidad. Pasadas las 12 del día, los vecinos decidieron retirar el bloqueo, pues autoridades aseguraron que sus demandas serían atendidas.