Acapulco, Gro. La mañana de este día inició el desmantelamiento del parque acuático CICI de la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada de Acapulco, con la demolición de una barda perimetral, justo en la esquina de la avenida Costera Miguel Alemán y la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Costa Azul.
En el sitio, una máquina retroexcavadora comenzó a borrar vestigios y recuerdos de concreto en lo que durante años fue un centro acuático de recreación familiar y turístico.
En la parte superior del acceso principal, lucen cuatro delfines de cemento, que alguna vez fueron color verde turquesa, emblanquecidos por el paso de los años y el olvido, dos de ellos descabezados. La torre de un faro luce la devastación de los huracanes en medio de una bahía.
La Secretaría de Turismo federal anunció que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo prepara un plan preliminar de rehabilitación para recuperar la importancia del recinto como atractivo recreativo y turístico.
En días pasados, en una lona se anunció que "el CICI Acapulco está funcionando y lo estamos remodelando para ti!!! (sic)".
La lona estaba rotulada por dos empresas, Alvitarq S.A. de C.V. y Grupo 92, sin proporcionar mayores detalles.
Mientras que la base de lo que fueron los famosos toboganes del CICI, donde se encuentra el acceso a la playa, sigue siendo ocupado como campamento de la Guardia Nacional.
Los toboganes se encuentran despedazados en las alturas en lo que parece un salto al vacío.
Sobre la barda de la calle Cristóbal Colón todavía hay árboles que fueron derribados por el huracán Otis, el 25 de octubre de 2023.
El parque Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), fue inaugurado en 1974.
El 4 de octubre de 1983 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos donó en favor del gobierno de Guerrero el inmueble para que administre y opere el Centro Internacional de Convivencia Infantil.
En un lapso aproximado de 10 años, a partir de 2014, el espacio fue administrado por particulares bajo el nombre parque acuático El Rollo.
En la última década, el Cici, que ocupa una superficie aproximada de 19 mil metros cuadrados, vino a menos por la falta de mantenimiento y de visitantes, aunado al paso de los huracanes John y Otis.