Morelia, Mich. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán investiga a varios elementos de la policía municipal de Tuxpan por el homicidio de un trabajador de la construcción, quien presuntamente fue despojado de una camioneta y ultimado a golpes, informaron fuentes policiacas.
El caso de Alejandro R, de 40 años de edad, se dio a conocer en redes sociales el pasado 31 de diciembre, donde fue evidenciado también que las autoridades municipales trataron de ocultar la agresión. En tanto, la FGE informó que se investiga el caso por el delito de homicidio doloso.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que investiga el delito por omisión en la investigación por parte de autoridades de esa localidad, luego de que activistas defensores de derechos fundamentales y familiares señalaron que Alejandro R ya había denunciado amenazas y despojo de su camioneta por parte de agentes municipales.
El alcalde, David López Flores, pidió a la FGE llevar a cabo una exhaustiva investigación apegada a derecho para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, aunque aseguró que los policías no fueron responsables del delito.