San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cinco hombres, dos de ellos originarios de Sinaloa, fueron detenidos en el municipio de Villaflores en posesión de armas de fuego y equipo táctico, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
En un comunicado explicó que "entre el equipo y armamento asegurado se encuentran 4 chalecos tácticos, 1 rifle calibre 22 milímetros, 4 armas largas (cuerno de chivo), 8 camisolas tácticas, 3 pantalones tácticos, 1 gorra de la Fiscalía General de la República y 13 cargadores abastecidos de cuerno de chico 7.62 milímetros".
Añadió que durante las acciones realizadas por agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación y la Comisión Nacional Antisecuestros, fueron detenidos Julio Cesar N y Guillermo N originarios de Culiacán, Sinaloa; Ricardo Alfredo N, de Durango; Reynol y Abimael N, de Chiapas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación y procesamiento correspondiente.
Villaflores, situado en la zona de la fraylesca, es uno de los municipios en los que se incrementó la violencia hace tres años por la disputa del territorio entre organizaciones del narcotráfico.