Huehuetoca, Méx. Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal de la Guardia Nacional (GN) repelieron la agresión a balazos de varios sujetos que lograron escapar tras abandonar una camioneta cargada con bidones en terreno baldío aledaño a la carretera Huehuetoca-Apaxco, en la comunidad de Barranca Prieta, donde los oficiales descubrieron la existencia de una toma clandestina de hidrocarburo.
La SSEM detalló que, tras registrarse un enfrentamiento, elementos de la dependencia estatal y de la GN resguardaron la toma clandestina de hidrocarburo y se efectuó el aseguramiento de un vehículo que, en la batea, tenía cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno y además, un contenedor tenía 500 litros de hidrocarburo.
Destacó que, como parte de los recorridos de seguridad implementados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, para inhibir la incidencia delictiva, el personal de la SSEM y de la GN, al circular sobre el camino a Santa María, en la carretera Huehuetoca - Apaxco, observaron a un grupo de personas en actitud sospechosa, por lo que los elementos se aproximaron para saber si requerían apoyo.
Al acercarse, los civiles comenzaron a realizar disparos con armas de fuego en contra de las fuerzas del orden estatales y federales, que en respuesta repelieron el ataque; sin embargo, los sospechosos huyeron del lugar.
Policías Estatales y de la GN, se aproximaron a una camioneta Ford F250, color blanco que fue abandonada y observaron que en la batea la unidad tenía cuatro bidones y uno cometía al menos 500 litros de hidrocarburo.
Derivado de estos hechos los elementos llamaron al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), que procedió a controlar y cerrar la toma, la cual permanece bajo resguardo de las corporaciones de seguridad, en tanto, los indicios localizados en la zona fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.