Monterrey, NL. Unas 500 personas se congregaron por segundo día consecutivo en la explanada de los Héroes para protestar contra el incremento de las tarifas de transporte público.
Procedentes de distintos puntos de la ciudad de Monterrey, los manifestantes bloquearon a su paso avenidas del primer cuadro mostrando su inconformidad.
Cerca de las 16 horas un contingente de aproximadamente 50 personas se congregó en el cruce de la avenida Juárez y la calle Melchor Ocampo, desde donde partieron hacia el norte, para luego incorporarse a la calle Padre Mier y caminar por Zaragoza, hasta la explanada, a donde arribaron aproximadamente a las cinco de la tarde.
El contingente se multiplicó luego de que varias decenas de manifestantes descendieron de cerca de 50 camiones de transporte de personal.
Luego de varios minutos, un grupo de inconformes ingresó a palacio de gobierno y entregó un pliego petitorio en el que solicitaban dar marcha atrás al incremento en las tarifas, reducir el tiempo de espera entre unidades y ampliar circuitos en municipios de la zona periférica.
Algunos de los gritos fueron: "Que salga Samuel", “El pueblo unido, jamás será vencido”, "Ni un peso más!" y "¡Samuel, tranza, a la gente tienes harta”, mientras portaban pancartas de oposición al incremento de las tarifas.
Ante la congregación de cientos de manifestantes, la dirección de Tránsito de Monterrey cerró la vialidad a la altura de Zaragoza y Juan I. Ramón, cruce cercano a donde se realizó la protesta.