°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un mexicano muerto tras tiroteo en consulado de Honduras en Atlanta

Imagen
La SRE solicitó a las autoridades locales una investigación transparente para dar con el responsable. Foto tomada de la cuenta de X @CodyAlcorn
06 de enero de 2025 20:57

Un mexicano que trabajaba como guardia de seguridad en el consulado de Honduras en Atlanta, Estados Unidos, fue asesinado este lunes por un hombre armado que pretendía entrar con el arma a la sede consular.

La información fue confirmada esta tarde tanto por la cancillería de Honduras como por la de México.

En tanto, autoridades del suburbio de Doraville, a las afueras de Atlanta, reportaron que el sospechoso —de nacionalidad hondureña— fue arrestado y es interrogado. Agregaron que hay una persona más herida, que es tratada en un hospital.

En una conferencia en Tegucigalpa, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, detalló que el sospechoso abrió fuego luego que el guardia de seguridad le impidiera ingresar armado al edificio.

El canciller hondureño lamentó los hechos y sostuvo que el guardia, quien cumplía con su trabajo, recibió cinco disparos.

Pese a ello, destacó Reina, el mexicano logró cerrar la puerta, con lo que se impidió el acceso al hombre armado y así se evitaron más víctimas.

De su lado, esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en redes sociales la muerte del connacional. A nombre del gobierno de México condenó enérgicamente el ataque y lamentó la pérdida del trabajador mexicano.

Señaló que el consulado general de México en Atlanta “ha mantenido contacto con las autoridades de la policía de la ciudad de Doraville, con el personal del consulado hondureño, así como con la familia de nuestro compatriota, para ofrecer el apoyo consular que se requiera”.

Asimismo, la SRE solicitó a las autoridades locales “una investigación transparente para dar con el responsable y así garantizar que se haga justicia a la familia de nuestro connacional”.

Expone SNTE a Sheinbaum demandas incluidas en Pliego Nacional

Asistieron los secretarios generales de todo el país para exponer las justas demandas del gremio.

Decomisan 25 ejemplares de totoaba en aguas del Golfo de California

El hallazgo ocurrió 37 kilómetros al norte del puerto de San Felipe, en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Universitarios repudian fallo a favor de asesora de tesis de Yazmín Esquivel

Consideraron que la sentencia de la juez Flor de María Hernández Mijangos “premia a la asesora de tesis ostensiblemente plagiadas y castiga a los funcionarios".
Anuncio