°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Edmundo González se reúne hoy con Biden en la Casa Blanca

Imagen
El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, sostiene una bandera venezolana mientras saluda a sus partidarios después de una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes en Montevideo el 4 de enero de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
06 de enero de 2025 08:31

Caracas, Venezuela. El líder de la oposición venezolana, quien afirma haber derrotado al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año pasado, se reunirá con el mandatario estadounidense Joe Biden el lunes en la Casa Blanca, confirmó un alto funcionario estadounidense a The Associated Press.

Edmundo González, un diplomático retirado que representó a la principal coalición de oposición de Venezuela en las elecciones presidenciales de julio, intenta reunir apoyo para su esfuerzo por sacar a Maduro del cargo. El funcionario no estaba autorizado para discutir detalles de la visita públicamente y habló bajo condición de anonimato.

González comenzó una gira por el continente con escalas en Argentina y Uruguay el sábado. Hizo un llamado a los venezolanos que viven en el área de Washington para que se congreguen el lunes frente a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mientras tanto, Maduro ya recibió una invitación de la Asamblea Nacional para juramentarse para un tercer mandato el viernes, más de cinco meses después de que el Consejo Nacional Electoral, lleno de leales al partido gobernante, lo declaró ganador de las elecciones del 28 de julio.

A diferencia de elecciones presidenciales anteriores, las autoridades electorales no proporcionaron recuentos detallados de votos. Sin embargo, la oposición recopiló actas de más del 80% de las máquinas de votación electrónicas del país, las publicó en línea y dijo que mostraban que González había ganado la elección con el doble de votos que Maduro.

Estados Unidos y la mayoría de los gobiernos europeos han rechazado los resultados oficiales de las elecciones y consideran a González el ganador legítimo.

Líderes árabes se reúnen para responder a plan de Trump sobre Gaza

La capital saudí acogió este viernes una cumbre con ocho dirigentes árabes para elaborar un plan alternativo a la idea de que EU tome control de Gaza y que la población palestina sea expulsada.

Trump anuncia el reemplazo del jefe del Ejército de EU

"Es un honor anunciar que estoy nominando al teniente general de la Fuerza Aérea Dan 'Razin' Caine para ser el próximo jefe del Estado Mayor Conjunto, precisó el líder republicano.

Reasignan a funcionario del ICE por bajas cifras de deportaciones en EU

La decisión se produce a poco más de un mes del inicio del nuevo gobierno, lo que demuestra la importancia que tiene para el gobierno de Trump la inmigración y las deportaciones a gran escala.
Anuncio