Salvatierra, Gto. Luego de que fueron abatidos ocho presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, se desató la quema de camiones y vehículos en los municipios de Salvatierra y Valle de Santiago.
“Presumiblemente se trata de una reacción de grupos criminales a la operación de esta mañana en Yuriria, por parte de policías de las FSPE - Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Sedena”, difundió la Secretaría de Seguridad y Paz.
La dependencia informó que a las 14:44 horas, la Policía de Salvatierra recibió un reporte sobre un autobús incendiándose en la carretera federal Salvatierra-Yuriria.
“Se realizaron labores de combate contra incendios; al momento no se reportan personas lesionadas ni necesidad de realizar evacuación preventiva de la zona, sin afectación a las vías de comunicación. Se desconoce la causa que originó el incendio”, señala una ficha técnica difundida por la Secretaría de Seguridad.
Agregó que a las 17:21 horas fueron quemados un autobús y una camioneta en Valle de Santiago, sobre la carretera Cortazar-Valle de Santiago.
“Al momento se realizan labores de combate contra incendios, sin reportar personas lesionadas. Los vehículos son una Chevrolet Astro y un autobús de pasajeros”, señala la información oficial.
Cabe mencionar que la madrugada del lunes, soldados y policías estatales abatieron a ocho presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima; hay tres oficiales heridos.
El enfrentamiento ocurrió en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Yuriria, donde fueron aseguradas 12 armas largas, chalecos balísticos, así como un vehículo, una motocicleta y una camioneta robadas.
La camioneta podría haber sido usada en el ataque del 16 de diciembre, donde fueron asesinados cuatro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.