°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reducción de rutas de Mexicana forma parte de una revisión: Sheinbaum

Imagen
La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este lunes 6 de enero. Foto Cuartoscuro
06 de enero de 2025 08:52

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la reducción de ocho de las 18 rutas que operaba Mexicana de Aviación forma parte de una revisión de la operación de la empresa que si bien, por ser pública, “no tiene la ganancia como elemento principal”, sí se tienen que revisar cuáles han sido el comportamiento de cada una de ellas.

Durante su conferencia comentó que están haciendo una revisión, porque algunos de los aviones son rentados, algunos tienen que revisar el arrendamiento. Está misma semana me van a presentar el plan Maestro. “Mexicana va a seguir siendo la empresa del pueblo de México, una revisión de plan estratégico”

Mencionó que se evalúa el número de pasajeros que tuvo cada una de las rutas, como se realiza en cualquier empresa en el país.

Por otro lado, comentó que la elección en el Poder Judicial no está en riesgo y se realizará en junio. Confirmó que este jueves se va a reunir con los consejeros del Instituto Nacional Electoral para conversar sobre este proceso electoral. “Ellos ya aprobaron su presupuesto y ya tienen propuestas para la elaboración de boletas”.

Impulsan diseño estratégico del plan de industrialización para Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz y la coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de Presidencia, Altagracia Gómez, acordaron la llegada de inversiones.

Avanza consolidación fiscal; ingresos crecen y gasto baja

Reporta Hacienda subejercicio por 220 mil 283 mdp.

Se negocia con EU para evitar la pérdida de empleos: Sheinbaum

El sector automotriz es donde existe mayor integración comercial. Se exportaron en 2024 a ese país 2.5 millones de vehículos.
Anuncio