°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a implicado en homicidio del magistrado Román Pinzón

Imagen
El pasado 11 de diciembre, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Edmundo Román, fue asesinado a balazos. Foto Cuartoscuro/Archivo
05 de enero de 2025 19:03

Ciudad de México. Personal de investigación de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a una persona relacionada con el homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, que ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2024.

El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de X, que la captura se llevó a cabo junto con el Gabinete de Seguridad, es decir, las Secretarías de la Defensa, Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).

Detalló que la Fiscalía de Guerrero continúa con la indagatorias para obtener la orden de aprehensión correspondiente y cumplimentarla.

El togado fue asesinado a balazos afuera de los juzgados de Caleta, ubicado en el Puerto de Acapulco. El crimen se cometió cuando el impartidor de justicia salía en su vehículo del estacionamiento de los juzgados y fue interceptado por hombres armados que le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Edmundo Román Pinzón era magistrado en la segunda sala penal del TSJ de Guerrero. Fue presidente de ese órgano de 2006 a 2011, durante el gobierno del perredista Zeferino Torreblanca Galindo (2005-2011), y al mismo tiempo del Consejo de la Judicatura.

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio