Cuernavaca, Mor. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que el liderazgo de la iglesia es fundamental para el pueblo de México para tener una sociedad estable en el país.
“Quisiera comentar primero, que el liderazgo de la iglesia de México es fundamental para el pueblo de México, y eso es en todos los sentidos, para tener una sociedad estable, buena, con optimismo(…)”, dijo el embajador de Estados Unidos.
Ken Salazar, acudió este domingo a la misa del obispo de Cuernavaca y secretario del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro. Después de la eucaristía el embajador ofreció este mensaje a los medios de comunicación, acompañado por el obispo Ramón Castro.
En este mensaje, dijo entre otras cosas, que solo con “diálogo profundo” se solucionarán los problemas de economía, pobreza, migración y seguridad.
“El diálogo, que es tan importante, que las soluciones de cualquier tema que tenemos, son los temas de economía, pobreza, migración, temas como seguridad, estos se llevan y se hallan las soluciones bajo un diálogo profundo, auténtico y verdadero y buscando soluciones” dijo el embajador de EU en México.
Salazar, consideró que esta presidenta del país, Claudia Sheinbaum, tiene las puertas abiertas para este diálogo, por lo que se atrevió a sugerir “a todos” que sigan un “dialogo bueno” para resolver los grandes problemas que enfrenta México y su vecino Estados Unidos.
“Porque en una campaña de la paz, campaña de la prosperidad, se requieren todos, no nomás el sector político”, puntualizó.