Los Leones de Detroit se proclamaron campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional de la NFL al imponerse por 31-9 a los Vikingos de Minnesota y por primera vez en su historia aseguraron el primer sembrado para la postemporada.
Los dirigidos por Dan Campbell descansarán durante la ronda de comodines, mientras que Minnesota (5) se enfrentará a los Rams de Los Ángeles (4) en esa instancia.
En la ronda de comodines de la Conferencia Nacional también se medirán Green Bay (7) ante las Águilas de Filadelfia (2), así como los Bucaneros de Tampa Bay (3) contra los Comandantes de Washington (6). Los duelos se llevarán a cabo del sábado al lunes.
Respaldados en el mariscal de campo Jared Goff, los Leones celebraron por segunda temporada consecutiva el título divisional.
La ofensiva comandada por Goff se apoyó en el ataque terrestre de Jahmyr Gibbs, quien ingresó a las diagonales en tres ocasiones por la vía del acarreo.
Gibbs también atrapó un pase de anotación de Goff, quien finalizó el partido con 231 yardas aéreas aún cuando tuvo dos intercepciones.
Para los Vikingos su pasador Sam Darnold se quedó con apenas 166 yardas sin sumar pases de anotación. Sólo el pateador Will Reichard fue el encargado de hacer presente a Minnesota en la pizarra al conectar tres goles de campo.