Acapulco, Gro. El cuerpo de la enfermera Maura Alicia Campechano Hilario, de 42 años, reportada como desaparecida el pasado 2 de enero, fue localizado la noche del viernes.
Según el reporte policial el cadáver de la trabajadora del hospital general de Acapulco, el cual se encuentra en la localidad de El Quemado, fue encontrado en el mar, en las cercanías de la isla La Roqueta, alrededor de las 19:30 horas.
La ficha de búsqueda emitida por Locatel señala que la última vez que se tuvo contacto con Maura Alicia fue el jueves 2 de enero alrededor de las 19:45 horas, en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, y aún vestía su uniforme quirúrgico color azul.
La secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, correspondiente al estado de Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, expresó: "muy lamentable de verdad, ella salió del trabajo del Hospital General, es la información que yo tengo, que salió del turno de la tarde noche, que incluso retiró recursos económicos en el cajero del hospital, subió al camión y de ahí no llegó a su casa".
Añadió: "Exigimos justicia, no puede estar sucediendo este tipo de situaciones tan lamentables".
La dirigente sindical advirtió que ocurrió una situación similar en el Hospital General de Huitzuco, donde una enfermera fue localizada sin vida después de salir del trabajo el pasado jueves.
Debido a ello, Vélez Núñez indicó que el sindicato envió un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigir que se esclarezcan ambos casos.
Por otra parte, el viernes familiares de la joven Jennifer Moyao Rendón, quien desapareció el pasado 27 de diciembre en Acapulco, marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir su localización y presentación con vida.
Hasta el momento autoridades no han brindado mayores detalles de ambos casos.