Tokio. Un atún rojo fue vendido por 207 millones de yenes (1.31 millones de dólares) en la primera subasta del año en un mercado de Tokio, informó la agencia Kyodo.
Con un peso de 276 kilos, el atún capturado el 4 de enero fue adquirido por la cadena de restaurantes sushi Ginza Onodera y la firma intermediaria mayorista Yamayuki, que desembolsaron el segundo precio más alto de la historia.
El récord, desde que se tiene registros, se alcanzó en 2019 cuando el precio pagado fue de 333 millones de yenes, equivalente a 3,1 millones de dólares al cambio de entonces.
La primera subasta del año en el famoso mercado de pescados Toyosu de Tokio centra la atención porque se considera extraoficialmente como un marcador de las tendencias económicas y una especie de pronóstico para el año.
Si bien el pronóstico del atún no siempre es exacto, el alto precio en las primeras subastas se considera un buen augurio y es que mientras más elevado sea el precio, el año será más exitoso para la economía del país.