Ciudad de México. El momento se acerca para celebrar la fecha 2 del campeonato más importante de vehículos eléctricos alrededor del mundo en el Mexico City E-Prix, donde se darán cita 11 equipos para disputar la victoria el próximo 11 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que ocupa parte de la pista para definir el trazado específico que recorrerán los 22 pilotos de Formula E.
Con el británico Oliver Rowland a bordo del auto principal del equipo japonés que lleva el número 23 estampado en la carrocería del monoplaza Nissan e-4ORCE 05, así como el francés Norman Nato al volante del bólido 17, para la escudería Nissan Formula E Team todo está prácticamente listo para imprimir toda la potencia de sus autos en pista.
Al frente del equipo está el italiano Tomasso Volpe, quien fuera nombrado como director Global de Nissan Motorsports desde abril de 2020, un directivo con amplia experiencia en las filas de la armadora japonesa, y que al frente de Nissan Motorsports ha podido ser parte fundamental del desarrollo de los monoplazas de la categoría eléctrica para Nissan.
Con los Gen3 EVO en manos de dos pilotos que se han desempeñado con anterioridad en la escudería nipona, y que han tenido oportunidad de conocer otros equipos corriendo para ellos en temporadas pasadas (Rowland y Nato), y en medio del desarrollo del Gen4 de Formula E para el cual están estrenando fabricante para su simulador, Nissan espera hacer un papel sobresaliente en la onceava temporada.
El automovilismo es el laboratorio de pruebas más exigente que existe para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en los vehículos que conducimos día con día en las calles de todas las ciudades.
“Nos llena de orgullo que la gente pueda vivir de cerca la experiencia de la Fórmula E, y conocer los avances que hemos alcanzado en movilidad eléctrica, pues representan el trabajo realizado día con día para seguir siendo referentes en esta industria”, comentó el presidente y director General de Nissan mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.