Cuernavaca, Mor. Integrantes de Colonia Unidas de Morelos marcharon por las principales calles de la capital para exigir al gobierno del estado que encabeza Margarita González Saravia, cumplimiento a promesas hechas con esta organización, y al ayuntamiento de Cuernavaca, construcción de obras y seguridad pública, al Sapac suministro de agua eficiente y que este servicio no se privatice
El contingente partió del punto conocido como el Calvario, ubicado al norte del centro de Cuernavaca, posteriormente, llegaron hasta el palacio estatal en donde entregaron el pliego petitorio al gobierno del estado.
Después se fueron en marcha hasta el ayuntamiento que encabeza José Luis Urióstegui para entregar el pliego petitorio al gobierno municipal, así como las demandas al Sistema del Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Al gobierno estatal, de acuerdo a las declaraciones de Diego Torres, le pidieron continuidad y cumplimiento al pliego que entregaron el pasado 2 de octubre pasado, entre las dependencias involucradas en sus peticiones, destacaron, la secretaría de desarrollo económico, la de transporte,el agua, agraria y el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos.
Al gobierno municipal demandaron principalmente que esta nueva administración,con la reelección de Urióstegui, atienda y mejore el suministro de agua potable en todos los hogares de Cuernavaca, y que combata la corrupción en el Sapac, para que mejore la infraestructura y no falte el vital líquido. Rechazaron, en este rubro, “cualquier expresión que considere la privatización del agua”, al reiterar que este es un derecho humano que tiene que garantizarse todas y todos los habitantes de esta capital del estado.
Pidieron, entre otras demandas, que se rehabilite el drenaje, suministro de agua, banquetas, y cambie la pavimentación de calles- que en su mayoría de esta ciudad están llenas de baches-, ante la falta de mantenimiento a sus calles desde hace muchos años atrás. Solicitaron también muchas obras de agua para que mejore el suministro en las colonias. Además, pidieron que se tapen todos los hoyos que hay en las banquetas de las calles y avenidas de la ciudad, ya que esto afecta a los peatones y la imagen de esta ciudad.
En el tema de seguridad, demandaron, entre otras cosas, que la mayoría de las esquinas sean pasos peatonales, para que los conductores bajen su velocidad y respeten a los peatones; que se incremente la seguridad en la mayoría de las colonias, que se privilegie las escuelas públicas para que en estas tiempo de vacaciones los ladrones no se roben los equipos de estas instituciones educativas; como ha pasado año con año.