Mexicali, BC. En el penal de El Hongo, en Tecate, fue encontrado muerto Ismael Gómez Sierra, El Comandante o El Chiquitín, uno de los tenientes de las células del Cartel Jalisco Nueva Generación que operan en Baja California.
Este hombre fue agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se le vinculó con el crimen organizado desde que estaba en el servicio público. Incluso se le señaló de ser responsable de la violencia en esa ciudad fronteriza y en su captura le encontraron un cargamento de pastillas de fentanilo y un arma calibre 9 mm.
Por ello, Gómez Sierra cumplía una sentencia por tráfico de drogas al ser detenido en 2020 en el puerto de Ensenada y se le señaló de orquestar desde prisión, en 2024, el asesinato de una policía municipal y de uno de los asesores de la presidencia municipal de Tecate.
De acuerdo a distintas versiones, custodios de ese penal encontraron esta mañana a Gómez Sierra colgado de una sábana de la parte superior de su cama litera, sin que haya testigos.