°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Querétaro: caos vial en San Juan del Río; descarrilan dos vagones

Imagen
Caos vial en San Juan del Río, Querétaro, por descarrilamiento de 2 vagones. Foto 'La Jornada'
03 de enero de 2025 14:28
 
San Juan del Río, Qro. La mañana de este viernes, dos de los 13 vagones de un tren de carga se salieron de las vías, lo que provocó el bloqueo de la circulación de la avenida Álvaro Obregón, y caos vial en la cabecera municipal de San Juan del Río, Querétaro.No hubo personas heridas ni fallecidas.
 
El par de vagones, situados detrás de la locomotora que los arrastraba y que pertenece a la empresa Kansas City, cargaban contenedores o pipas en forma de "salchichas" cuyo contenido se desconoce.
No se suscitó derrame del líquido o sustancias que eran transportadas.
 
El descarrilamiento ocurrió en el momento en que el tren ingresaba a los andenes de la  vieja estación del ferrocarril ubicada en la colonia San Isidro, para lo cuál se hizo un cambio de vías.
 
Por alguna razón que se desconoce, los dos vagones se salieron de los carriles, lo que obligó al conductor a parar la marcha, para evitar que se volcaran.
 
El resto de los vagones se quedaron varados sobre las vías, cuyos tramos cruzan algunas vialidades, entre ellas la avenida Álvaro Obregón, que une a la colonia San Isidro con el centro histórico de San Juan del Río, lo que provocó la interrupción de la circulación de automovilistas en ambos sentidos.
 
Se desconoce a que hora los técnicos y empleados de la compañía Kansas City van a acudir a retirar los vagones con las "salchichas".

Chiapas: asesinan a abogado en frontera con Guatemala

De acuerdo a reportes policiales, la víctima, identificada como Reidid Jehu Pinto Madrid recibió al menos cuatro impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza, de calibre 9 milímetros.

Congreso de Jalisco instala comisión especial para atender desapariciones

Colectivos de buscadoras reprocharon la negligencia y abandono de las instituciones y compartieron su dolor ante los hallazgos en el rancho Izaguirre.

Campesinos de Chiapas denuncian escasez de agua en la frontera sur

Solicitaron acciones inmediatas contra la crisis hídrica que afecta a más de 25 mil hectáreas de cultivos.
Anuncio