°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Querétaro: caos vial en San Juan del Río; descarrilan dos vagones

Imagen
Caos vial en San Juan del Río, Querétaro, por descarrilamiento de 2 vagones. Foto 'La Jornada'
03 de enero de 2025 14:28
 
San Juan del Río, Qro. La mañana de este viernes, dos de los 13 vagones de un tren de carga se salieron de las vías, lo que provocó el bloqueo de la circulación de la avenida Álvaro Obregón, y caos vial en la cabecera municipal de San Juan del Río, Querétaro.No hubo personas heridas ni fallecidas.
 
El par de vagones, situados detrás de la locomotora que los arrastraba y que pertenece a la empresa Kansas City, cargaban contenedores o pipas en forma de "salchichas" cuyo contenido se desconoce.
No se suscitó derrame del líquido o sustancias que eran transportadas.
 
El descarrilamiento ocurrió en el momento en que el tren ingresaba a los andenes de la  vieja estación del ferrocarril ubicada en la colonia San Isidro, para lo cuál se hizo un cambio de vías.
 
Por alguna razón que se desconoce, los dos vagones se salieron de los carriles, lo que obligó al conductor a parar la marcha, para evitar que se volcaran.
 
El resto de los vagones se quedaron varados sobre las vías, cuyos tramos cruzan algunas vialidades, entre ellas la avenida Álvaro Obregón, que une a la colonia San Isidro con el centro histórico de San Juan del Río, lo que provocó la interrupción de la circulación de automovilistas en ambos sentidos.
 
Se desconoce a que hora los técnicos y empleados de la compañía Kansas City van a acudir a retirar los vagones con las "salchichas".

Golpe a exportación de jitomate, advierten agricultores de Sinaloa

La aplicación del 20.91% de aranceles tendrá un fuerte impacto, ya que en esta entidad el jitomate representa el 50% de las hortalizas que se exportan.

Desactiva gobierno de Nayarit conflicto con cañeros

El Tribunal Superior de Justicia, fungirá como depositario del seguro de vida que pagarán a la familia de la víctima.

Mejorar calidad de vida en pueblos originarios, meta del FAISPIAM en SLP

Los rubros en los cuales pueden aplicarse los recursos del fondo en mención son: agua potable, alcantarillado, drenajes y letrinas, urbanización, electrificación, entre otros.
Anuncio