San Juan del Río, Qro. La mañana de este viernes, dos de los 13 vagones de un tren de carga se salieron de las vías, lo que provocó el bloqueo de la circulación de la avenida Álvaro Obregón, y caos vial en la cabecera municipal de San Juan del Río, Querétaro.No hubo personas heridas ni fallecidas.
El par de vagones, situados detrás de la locomotora que los arrastraba y que pertenece a la empresa Kansas City, cargaban contenedores o pipas en forma de "salchichas" cuyo contenido se desconoce.
No se suscitó derrame del líquido o sustancias que eran transportadas.
El descarrilamiento ocurrió en el momento en que el tren ingresaba a los andenes de la vieja estación del ferrocarril ubicada en la colonia San Isidro, para lo cuál se hizo un cambio de vías.
Por alguna razón que se desconoce, los dos vagones se salieron de los carriles, lo que obligó al conductor a parar la marcha, para evitar que se volcaran.
El resto de los vagones se quedaron varados sobre las vías, cuyos tramos cruzan algunas vialidades, entre ellas la avenida Álvaro Obregón, que une a la colonia San Isidro con el centro histórico de San Juan del Río, lo que provocó la interrupción de la circulación de automovilistas en ambos sentidos.
Se desconoce a que hora los técnicos y empleados de la compañía Kansas City van a acudir a retirar los vagones con las "salchichas".