Más de media tonelada de marihuana, así como semillas de cannabis, fue asegurada en el recinto portuario de Veracruz cuando pretendía ser exportado.
El cargamento de estupefacientes, oculto en columnas de piedra de cantera, fue detectado personal de la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz.
Con el uso de binomios caninos y escáner los elementos de seguridad detectaron irregularidades, por lo que procedieron a una inspección más minuciosa e intrusiva, hallando aproximadamente 572.60 kilos de hierba.
En ese sentido, los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
“Se realizó la destrucción de 16 columnas inspeccionadas observándose en su interior presunta marihuana, así como semillas de cannabis”, señaló la SEMAR en un comunicado.
Cabe recordar que este no es el primer aseguramiento de estupefacientes que realiza la Marina y el personal de la aduana en el puerto de Veracruz.
Durante el año pasado fueron más de cinco los eventos en los que se logró la detención y aseguramiento de cargamentos de marihuana, cocaina y otras drogas.