°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran más de media tonelada de marihuana en puerto de Veracruz

Imagen
El cargamento de estupefacientes, oculto en columnas de piedra de cantera, fue detectado personal de la Primera Región Naval. Foto cortesía Semar
03 de enero de 2025 21:44

Más de media tonelada de marihuana, así como semillas de cannabis, fue asegurada en el recinto portuario de Veracruz cuando pretendía ser exportado.

El cargamento de estupefacientes, oculto en columnas de piedra de cantera, fue detectado personal de la Primera Región Naval, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz.

Con el uso de binomios caninos y escáner los elementos de seguridad detectaron irregularidades, por lo que procedieron a una inspección más minuciosa e intrusiva, hallando aproximadamente 572.60 kilos de hierba.

En ese sentido, los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“Se realizó la destrucción de 16 columnas inspeccionadas observándose en su interior presunta marihuana, así como semillas de cannabis”, señaló la SEMAR en un comunicado.

Cabe recordar que este no es el primer aseguramiento de estupefacientes que realiza la Marina y el personal de la aduana en el puerto de Veracruz.

Durante el año pasado fueron más de cinco los eventos en los que se logró la detención y aseguramiento de cargamentos de marihuana, cocaina y otras drogas.

En Sonora, policías ministeriales abaten a ocho presuntos sicarios

Los agentes pretendían ejecutar órdenes de aprehensión, pero aseguran que fueron recibidos a balazos, por lo que se registró una persecución que término con los civiles muertos.

Iniciará en Nuevo Laredo inscripción al Programa de Apoyo Alimentario

La meta beneficiar a alrededor de 3 mil personas mensualmente, promoviendo la seguridad alimentaria en la región.

Impera desorden y anarquía en playa Caleta: Canaco Acapulco

Prestadores de servicios denunciaron el escurrimiento de aguas negras en la bahía de Acapulco, como ocurrió el fin de semana en la playa Icacos.
Anuncio