El “Operativo día de Reyes 2025”, tiene como propósito salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general a partir de este viernes y el día 06 de enero.
Los 14 mil 467 efectivos desplegados quienes estarán apoyados de mil 70 vehículos, cinco grúas, 12 ambulancias y 10 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de los Cóndores que hará vuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Por su parte personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo un dispositivo de vialidad, para agilizar la movilidad peatonal y vehicular.
Desde muy temprano ya hay vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques.
Además de los corredores turísticos y otros lugares donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.
Las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y en las nueve líneas del Metrobús en sus 283 estaciones también están siendo vigiladas.
A través de los circuitos de videovigilancia la ciudad está siendo monitoreada para responder a cualquiera emergencia que ponga en riesgo la seguridad de la población y, en su caso, detener a aquellos que cometan algún ilícito.