°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inster, el auto que puede dar la sorpresa en el COTY 2025

Imagen
Inster es quizá el finalista más discreto de la terna por ser el Auto del Año 2025, pero tiene aspectos que para mucha gente representan un auto ideal. Foto Cortesía Hyundai
03 de enero de 2025 19:30

Ciudad de México. Una constante del premio de este año es que predominan los vehículos pequeños, y Hyundai espera que uno de los suyos salga favorecido. La armadora coreana tiene en Inster a su candidato para ser el Car of the Year 2025.

Hay una certeza sobre este vehículo, y es que se trata de un city car. Debido a su configuración de dimensiones y prestaciones, Inster se antoja como la opción ideal para transitar por las calles de las metrópolis europeas, que cada vez son más estrechas.

Algo que está abierto es el debate de dónde quedaría colocado Inster, puesto que hay quienes lo catalogan como un hatchback y otros como un nano SUV. En cualquiera de los casos, es el vehículo más pequeño de los siete finalistas para el Auto del Año.

Como un vehículo urbano, la tendencia actual es que debe ser un EV, y así es. Debido a su constitución, Inster puede ser uno de los eléctricos más valorados, ya que combina elementos que el mercado busca cada vez más para el día a día.

La autonomía juega un papel importante y es que este auto puede recorrer hasta 350 kilómetros con una sola carga. Juega a su favor que es un vehículo liviano y se puede desplazar con agilidad por las calles. Además, cuenta con un espacio de carga en cabina de 280 litros, nada despreciable para un ejemplar de menos de 4 metros de largo y apenas un poco más de metro y medio de ancho.

Similitud en aspecto al Ignis de Suzuki, el Inster prescinde de parrilla para colocar una fascia agresiva con unos ópticos muy perfilados. Destacan los rines de cuatro brazos y el detalle de los rieles sobre el techo.

El interior tiene un aspecto minimalista dejando áreas limpias con pantallas digitales independientes como cuadro de instrumentos y de infoentretenimiento en un ambiente donde destacan los colores claros.

La propulsión se divide en dos variantes: una con potencia de 97 caballos de fuerza y la otra de 115 que van soportadas con baterías de 42 y 49 kWh. La de 97 hp en su velocidad máxima alcanza 150 km/h, que para ser un auto muy pequeño, suena bastante divertido.

Pudiera parecer que estos vehículos no tendrían gran cartel para competir por el ser el Auto del Año 2025, pero justamente son los detalles que ven los jueces en estos contendientes más sobrios, lo que marca la diferencia.

Arnaud Belloni confirma la llegada de Megane E-Tech a México

El director de Marketing Global de Renault Group dio a conocer que es inminente el arribo del Megane E-Tech para reforzar la electrificación de la firma francesa en el país.

Alfa Romeo estrena la tecnología Q4 en Junior

El vehículo de entrada a la marca italiana cuenta con una variante que potencia la experiencia de manejo sumando las bondades de un tren motriz híbrido para optimizar los consumos de combustible sin restar en el desempeño.

Audi destaca a mujeres que han escrito parte importante de su historia

Durante el Día Internacional de la Mujer, la marca de los cuatro aros repasó a algunas representantes femeninas que ha tenido en sus filas y que marcaron un parteaguas en el automovilismo y la industria
Anuncio