°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pide Sheinbaum a oposición “autocrítica” sobre resultados electorales

Imagen
La presidenta Claudia Sheinbaum encabeza la conferencia matutina en el salón Tesorería en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 2 de enero de 2025. Foto Cristina Rodríguez
02 de enero de 2025 09:30

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a sus opositores ser autocríticos y cuestionarse por qué el pueblo no vota por ellos.

“¿Por qué no se sientan a hacer una autocrítica, por qué les fue tan mal en el 2024? Porque atribuyen su mal resultado a su falta de representatividad en el Congreso de la Unión”.

Durante la mañanera, al presentar algunos de los indicadores económicos en el país, la jefa del Ejecutivo consideró que las críticas de la oposición, como las referentes al precio de la gasolina, no tienen fundamento.

E insistió: “¿Por qué no inician un proceso de autocrítica? Porque ahí la llevan pues, con la dirección de un partido, no voy a dar nombres; la dirección del otro; el nuevo partido que quieren formar que están con el junior (Claudio X. González) a la cabeza y otros ahí, ya no voy a andar dando nombres”.

La mandataria reiteró que la oposición debe ser autocrítica y preguntarse “¿Por qué el pueblo de México no vota por ellos?, en vez de inventar e inventar, además tienen mucho odio, es año nuevo”.

Sheinbaum Pardo consideró que 2025 será un buen año para México, “sobre todo porque el pueblo unido jamás será vencido”.

Se publica en DOF el Reglamento Interior de Transparencia para el Pueblo

Se publica después de que se formalizó la extinción del INAI.

Participarán 3 mil 422 candidatos en elección judicial: INE

El organismo garantiza transparencia, certeza y legalidad en la elección, resalta la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Fortalecerán México y Canadá agenda bilateral en materia agroalimentaria

Se reúne el titular de Sader, Julio Berdegué con el nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Económico Agroalimentario y Rural del Gobierno de Canadá, Kody Blois.
Anuncio