°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muerto en explosión de Tesla en Las Vegas, tenía herida de bala en cabeza

Imagen
La unidad Tesla Cybertruck que estalló afuera del hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas la madrugada del 1 de enero de 2025. Foto Alcides Antunes vía Ap
Foto autor
Afp
02 de enero de 2025 14:18

Las Vegas. El sospechoso que murió en un Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel de Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tenía una herida de bala en la cabeza, indicaron las autoridades el jueves.

"Descubrimos a través del departamento forense que el individuo había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo", declaró a periodistas el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, sugiriendo que el sospechoso podría haberse suicidado antes de la explosión.

El presunto responsable era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, según informaron este jueves fuentes oficiales.

El Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.

Medios estadunidenses informaron que Livelsberger alquiló el Tesla Cybertruck, aunque las autoridades aún no han confirmado esta versión ni tampoco la identidad de la persona que murió en el interior del vehículo.

"El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte", dijo un portavoz del arma, aunque sin confirmar que fuera la persona que estaba dentro del camión.

El portavoz militar detalló que Livelsberger estuvo en ese cuerpo desde 2006 hasta 2011, antes de servir en la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército y luego unirse a las fuerzas especiales en 2012.

El ataque ocurrió horas después de que un hombre atropellara con un camión a una multitud en la ciudad de Nueva Orleans (estado de Luisiana, sur). El ataque dejó 14 muertos y más de 30 heridos.

Las autoridades barajaron la hipótesis que ambos atentados tuvieran relación. Sin embargo, horas más tarde la policía federal FBI anunció que el ataque de Las Vegas fue "aislado" y no tenía relación con el de Nueva Orleans, en el cual el conductor del vehículo actuó solo, sin cómplices.

Suben a 56 los muertos por ataque de radicales en el centro de Nigeria

Según los medios, en el centro de Nigeria se producen periódicamente enfrentamientos entre pastores y agricultores por disputas de tierras.

Protestan contra el gobierno de Trump en distintas ciudades de EU

Las manifestaciones variaron desde una marcha por el centro de Manhattan y una manifestación frente a la Casa Blanca hasta una protesta en un evento de conmemoración en Massachusetts que marcaba el inicio de la Guerra Revolucionaria Americana hace 250 años.

EU afirma que hubo “muy buenos avances” en negociaciones nucleares con Irán

Steve Witkoff, enviado especial del presidente Trump y Abbas Araghchi, canciller iraní, se reunirán en Omán el próximo 26 de abril.
Anuncio