Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que entró en vigor el Programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año y tendrá vigencia hasta el 30 de junio.
Subrayó que dicha estrategia tiene como propósito proteger la salud humana, el medio ambiente, mejorar la calidad del aire, mitigar la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero y reducir las consecuencias del cambio climático y calentamiento global; a través de la inducción del mantenimiento de los vehículos automotores.
El calendario de verificación vehicular para los automóviles registrados en la capital del país continuará aplicándose según el último dígito de las placas y el color del engomado de circulación, por lo que para el primer semestre de 2025, a cada terminación de matrícula se le asignan dos meses específicos para realizar la verificación, siguiendo un orden previamente establecido:
Terminación 5 y 6 , amarillo, enero y febrero; 7 y 8, rosa, febrero y marzo; 3 y 4, rojo, marzo y abril; 1 y 2, verde, abril y mayo; 0 y 9, azul, mayo y junio.
La Secretaría de Medio ambiente recordó que para realizar la verificación vehicular es necesario no tener adeudos de tenencia, infracciones y sanciones ambientales; agregó que para cualquier información en torno al programa se puede consultar la página de Internet:
https://sedema.cdmx.gob.mx/programas/programa/verificacion-vehicular.