Chalco. Mex. El recuento de los festejos del Año Nuevo fue intenso para cuerpos de emergencia; ocurrieron dos accidentes carreteros y cuatro incendios en diversas localidades de la zona oriente.
En este lugar, la familia Rodríguez Martínez dedicada la recolección de basura, perdió todo su patrimonio al registrarse un incendio la mañana de este miércoles primero.
Los residentes del asentamiento humano El Naranjo, salieron a primera hora para barrer las calles del pueblo de Huitzilzingo.
Sus hijas se quedaron dormidas en su vivienda precaria la cual no contaba con el servicio de energía eléctrica.
Así que al iluminar con velas, el fuego alcanzó la cortina de la ventana y las muchachas solo pudieron ponerse a salvo.
Heriberto Rodríguez y Adriana Martínez, denunciaron que los bomberos de Chalco llegaron dos horas y media después de la llamada de auxilio; por ello, perdieron todo su patrimonio.
Debido a la truena de juegos pirotécnicos, ocurrieron otros siniestros, uno de estos en una trituradora de plástico ubicada en calle Nuestra Señora del Rosario en la colonia Tres Marías de esta misma localidad.
En Chimalhuacán, sobre la avenida Ameyalco colonia Tlatelolco Xochitenco, municipio de Chimalhuacán, la quema de cohetes ocasionaron un incendio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las llamas, alcanzaron una altura de15 metros y el fuego abarcó unos 100 metros cuadrados del inmueble propiedad de la CFE. A los bomberos de Chimalhuacán, les llevó parte de la madrugada el poder controlar el siniestro.
En Amecameca, un auto se incendió en calles de la zona céntrica, se desconoce las causas.
En la carretera México-Cuautla, ocurrieron dos percances automovilísticos; en la comunidad de Santo Tomás ocurrió una carambola donde se vieron afectados cuatro vehículos particulares; mientras que en la zona de acceso al casco urbano, una unidad del transporte público volcó.