Ecatepec, Méx. Azucena Cisneros Coss asumió como primera presidenta municipal de Ecatepec y en su primera sesión de cabildo de la administración 2025-2027 se aprobó el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago del servicio del agua potable, la suspensión de multas de tránsito en los primeros 100 días de gobierno y la extensión del arrendamiento del parque vehicular de la policía municipal.
En los primeros minutos de este 1 de enero, la alcaldesa acudió a las instalaciones de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal donde presidió el cambio de mando.
Por la mañana, Azucena Cisneros recibió la oficina de presidencia y se realizó la primera sesión del cabildo donde tomó protesta a los directores de las diversas áreas.
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” en el pago de los derechos por el servicio de agua potable, se aprobó por “considerarlo un servicio intermitente y en situaciones agudas provoca el desabasto total de suministro por periodos prolongados de tiempo que impiden a la población disfrute plenamente del derecho humano al agua”.
También se aprobó la autorización para operar y explotar la infraestructura vial mediante la instalación de parquímetros dentro del primer cuadro del centro de Ecatepec.
Azucena Cisneros asume el cargo con una deuda por más de mil 400 millones de pesos en laudos laborales y servicio de Luz y con los trabajadores afiliados al SUTEyM.