Monterrey. Un adulto mayor cayó con todo y su vehículo al canal artificial del Paseo Santa Lucía, tras perder el control de su auto, ante la sorpresa de paseantes y turistas que poco antes del mediodía circulaban por los andadores del paseo.
El hombre de 83 años, fue identificado como Rafael Márquez, circulaba por la avenida Félix U. Gómez, cuando ocurrió el accidente mismo que fue reportado al mediodía de este martes 31 de diciembre.
Fuentes policiales aseguraron que tras caer el vehículo en el canalón, que tiene un metro y 20 centímetros de profundidad, personal de mantenimiento del Parque Fundidora ingreso de inmediato al arroyo artificial para rescatar al conductor.
Mientras el hombre era atendido por paramédicos, personal de Tránsito de Monterrey, en coordinación con personal de Garages y Talleres, iniciaron las maniobras para retirar el vehículo del canalón.
Sorprendidos por el hecho, turistas que paseaban a pie y en lanchas por el sector sacaron sus celulares para grabar el inusitado evento.
Una lancha intentó remolcar el auto hacia la Avenida Félix U. Gómez, pero no fue posible.
El vehículo fue amarrado con cadenas para jalarlo, alzándolo unos 40 metros hacía donde se encuentra la grúa.
Protección Civil de Nuevo León, atendió el reporte del vehículo que cayó al canal, por lo que de inmediato hizo contacto con personal del CRUM, quienes atendían al adulto mayor, quien presenta discapacidad motriz, por lo que recibió el apoyo de otras personas para salir del vehículo que se encontraba al interior del cauce.
Luego de descartar cualquier otro riesgo en la zona la unidad de PCNL se retiró, haciéndose cargo movilidad y personal del parque, cerrando el paso peatonal para facilitar maniobras de la grúa.
El vehículo fue identificado como un Áltima gris, con placas sbl425, y el conductor como Rafael Márquez Zacarías de 83 años, quien no presentaba lesiones, solo crisis hipertensiva.