Acapulco, Gro. Un yate recreativo con turistas a bordo estuvo a punto de encallar en los riscos de La Quebrada, mientras se desarrollaba el tradicional espectáculo de los clavadistas, este martes alrededor de las 2 de la tarde en el puerto de Acapulco.
En videos compartidos en redes sociales se observa como la embarcación golpea contra las rocas ante el temor de los tripulantes y el asombro de los espectadores reunidos en el acantilado.
Los propios clavadistas de La Quebrada auxiliaron a los pasajeros a abandonar el yate a través de las rocas.
Posteriormente el barco fue remolcado por otras embarcaciones, para terminarse de hundirse en las cercanías de La Quebrada, dejando tras de sí restos de madera y fibra de vidrio esparcidos en el mar.
No se reportaron personas lesionadas, salvo crisis nerviosas entre los visitantes.
La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal informó que tras el hecho brindó atención a los pasajeros del yate recreativo, el cual presuntamente se hundió a causa de una falla mecánica, mientras navegaba en la zona de La Quebrada.
El procurador del Turista en la entidad, Luis Jesús Pineda Sierra, explicó que con apoyo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, se trasladó a los ocupantes de la embarcación para valorar su estado de salud, sin que se reportaran lesiones graves entre los pasajeros.
Asimismo, se levantó la queja correspondiente a la cual dará seguimiento la dependencia estatal.
La Sectur de Guerrero informó que este martes Acapulco registró 92.2 por ciento a nivel general de ocupación hotelera, sobre una base disponible de 13 mil 82 habitaciones de hotel, a unas horas de concluir el año.