Nuevo Laredo, Tam. El Aeropuerto Internacional "Quetzalcóatl" de Nuevo Laredo ha registrado una ocupación de entre 80 y 100 por ciento de su capacidad en los vuelos diarios. Con un promedio de 300 pasajeros que viajan diariamente entre Nuevo Laredo y la Ciudad de México, la terminal aérea se mantiene con una alta afluencia de viajeros.
Actualmente, las aerolíneas Aeroméxico y Viva Aerobus operan vuelos diarios hacia la capital mexicana. Además, Mexicana de Aviación realiza vuelos los martes, jueves y sábados, con escalas en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Esta oferta ha permitido mantener el aeropuerto con un flujo constante de pasajeros.
Maribel Garza González, directora de Turismo de Nuevo Laredo, destacó que los vuelos tienen una gran demanda tanto durante la semana como en fines de semana y temporadas vacacionales. La ciudad, considerada un importante centro de negocios, atrae a personas por actividades como el comercio aduanal y citas en el Consulado Americano.
Garza González también señaló que el vuelo hacia Ciudad Victoria ha registrado un crecimiento significativo en la demanda. La cercanía con la capital de Tamaulipas es clave para quienes realizan trámites oficiales o negocios en la ciudad.
La directora de Turismo subrayó que el panorama actual de Nuevo Laredo hace que la ciudad sea un destino atractivo, y con la llegada de nuevas aerolíneas y tarifas competitivas, los precios de los vuelos siguen siendo más accesibles que en otras ciudades como Monterrey.