Ciudad de México. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo a una mujer la cual es señalada como partícipe en la agresión con aceite hirviendo en contra de una empleada de un negocio de antojitos en Xalapa, capital del estado de Veracruz.
La Policía Ministerial realizó la detención de Jasmín “N” en la ciudad y puerto de Veracruz, en donde la presunta agresora pretendía esconderse y evitar la acción de la justicia.
“Realizaron la detención de Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz”, indicaron las autoridades en un comunicado.
La detenida es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre del presente año en un establecimiento de alimentos situado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa.
Cabe recordar que los hechos quedaron grabados en video, el cual fue difundido a través de redes sociales, generando indignación entre la ciudadanía, la cual exigió la acción inmediata de la fiscalía.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la agresora se encontraba en el local de alimentos, acompañada de familia y amigos, cuando discutió con las empleadas por negarle la opción de dividir la cuenta.
Ante la imposibilidad de las encargadas de dividir el registro del consumo, la mujer y sus acompañantes se mostraron de forma agresiva, llegando al punto de arrojar un cazo de aceite hirviendo y escapando del lugar.
Fueron los usuarios de redes sociales quienes lograron la identificación de la agresora y difundieron su nombre, fotografías y dirección, a forma de exigencia de justicia.
Hasta el momento la FGE no ha informado de los delitos que se le imputan a la ahora detenida, por lo que se espera que en próximas horas se aclare su situación jurídica.