°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan 1er Congreso BTED "Educación y deporte"

Imagen
Se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y académicas alineadas a la Nueva Escuela Mexicana. Foto SEP
30 de diciembre de 2024 17:31

Ciudad de México. Con la finalidad de fomentar a la escuela como un espacio para la promoción de la salud y la prevención de las adicciones, la Secretaría de Educación Pública a través del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), realizó el 1er Congreso BTED “Educación y deporte: resignificando el deporte”, en el cual participaron 658 personas, entre estudiantes, docentes y funcionarios.

En un comunicado, Educación Pública informó que para la Nueva Escuela Mexicana el deporte es un eje central para la educación y el desarrollo social al promover la inclusión, la equidad de género y la salud mental y no solamente la actividad física.

En la sede de la dependencia ubicada en Avenida Universidad, se realizaron clases de aerobox, activaciones físicas de boxeo, atletismo y béisbol, impartidas por los estudiantes de BTED, informó la SEP.

Entre los invitados, asistieron el atleta Carlos Mercenario Carbajal, del Comité Olímpico Mexicano; Alan David Picasso, boxeador profesional y estudiante de neurociencias de la UNAM; Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME); el médico especialista en el deporte Jaime García Rodríguez, del IPN, entre otros.

Asimismo, el BTED fue galardonado por el Colegio Nacional de Entrenadores Deportivos (CONAE), por su labor como institución educativa de promover la formación integral de los adolescentes a través del deporte.

Este tecnológico tiene una matrícula de mil 326 estudiantes en sus 7 planteles ubicados en Sonora, Campeche, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México, en los cuales se imparten las carreras técnicas de entrenamiento integral de béisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia del ejercicio físico.

 

Semar detiene a 11 integrantes de grupo delictivo tras repeler agresión en Tamaulipas

Un hombre más falleció en la confrontación. Fueron aseguradas 16 armas largas, un fusil Barrett, cargadores y vehículos.

Cónsules en EU que no apoyen a paisanos serán sustituidos: Sheinbaum

La SRE realiza una revisión del trabajo de los representantes de México a fin de determinar si responden a favor de los connacionales que hoy lo requieren más que en otras ocasiones, dijo.

Corte de EU, con pruebas a favor de México en demanda contra industria de armas: Sheinbaum

Hoy se realiza la audiencia pública ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington.
Anuncio