°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disponibles más de 700 mil vacunas Patria: Sheinbaum

Imagen
La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 30 de diciembre de 2024. Foto María Luisa Severiano
30 de diciembre de 2024 09:39

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo informó que hay poco más de 700 mil vacunas Patria que serán utilizadas. Recordó que la vacuna de covid no se usa de manera generalizada, pues la recomendación es que se aplique en personas vulnerables, adultos mayores y personas con problemas con diabetes e hipertensión.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, señaló que la adquisición de vacunas contra esta enfermedad “ya no es la misma a la que se tuvo en su momento cuando la pandemia estaba en su momento más difícil”. Informó que había unos contratos con algunas vacunas, entre ellas con la vacuna Patria, pero no se dio recurso adicional para fabricar más vacunas. Asimismo, precisó que no es necesario comprar más vacunas, entre ellas la Abdala, puesto que la demanda en su aplicación disminuyó.

“Si mal no recuerdo son alrededor de 700 mil vacunas Patria”, señaló la mandataria y mencionó que personal de salud informará próximamente sobre el tema.

Ante pregunta expresa, dijo que las vacunas Patria se están utilizando en este periodo, de diciembre y enero, pero aclaró que se dará más información al respecto en los días siguientes.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio