°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevé Conagua ambientes "de fríos a muy fríos" en varias regiones del país

Imagen
Para esta noche y madrugada del martes, un canal de baja presión sobre el oriente del país. Imagen tomada de la cuenta de X @conagua_clima
30 de diciembre de 2024 19:41

Para este martes se pronostican ambientes “de fríos a muy fríos” por debajo de los cero grados Celsius y posibles heladas en varias regiones del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas mínimas serán de -15 a -10 grados Celsius en sierras de Durango. De -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua. De -5 a 0 grados en zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. De 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nayarit, Nuevo León y la sierra de Sinaloa.

En tanto, se prevén lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León y Puebla.

Los vientos irán de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. De 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. De la misma magnitud y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de la península de Baja California y de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Lo anterior debido al nuevo frente frío número 20, sobre el norte y noreste del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México y un sistema de alta presión en el océano Pacífico.

En cuanto a temperaturas máximas, se prevé que serán de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. De 30 a 35 grados en Campeche, el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, Querétaro, el sur de Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Al respecto, la comisión recomendó a la población “abrigarse e hidratarse adecuadamente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a la niñez y adultos mayores”.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio