Pachuca, Hgo. Una fuga de gasolina proveniente de una toma clandestina o manguera conectada por 'huachicoleros' o ladrones de combustible a una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se suscitó la mañana de esté lunes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, a unos 55 kilómetros al este de la ciudad de Pachuca, en los límites de Hidalgo con Puebla.
De acuerdo a las autoridades, la fuga se encuentra en el poblado de Guadalupe Victoria, en el cual operan diversas bandas delictivas dedicadas al robo de hidrocarburos.
La emanación de gasolina supera los diez metros de altura. Las familias que viven en las cercanías han sido evacuadas.
Los pobladores que tienen sus casas en las inmediaciones de dónde se produjo la fuga relataron que la zona prevalece un fuerte olor a gasolina.
Elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y de la policía municipal de Cuautepec de Hinojosa se presentaron en el lugar para clausurar la fuga.
Guadalupe Victoria es una localidad donde la presencia de bandas de "huachicoleros" es tal que incluso gozan del apoyo de los pobladores, que están coludidos o trabajan para esas bandas delictivas, entre ellas la de Los Cenobios.
La madrugada del 3 de noviembre de 2023 en el Barrio Dos Ríos de Guadalupe Victoria, fue hallado un vehículo envuelto en llamas en cuyo interior había una pareja calcinada.
El 9 de junio de 2021, un grupo de habitantes de esa comunidad agredieron y prácticamente corrieron de manera violenta a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes pretendían realizar cateos y detenciones de presuntos delincuentes.
El 17 de febrero de 2020,un grupo de huachicoleros, con respaldo de los pobladores, atacaron a balazos a policías estatales y federales que habían puesto en marcha un operativo para capturar delincuentes.