Ecatepec, Méx. En la catedral de la Diócesis de Ecatepec se instaló el “Árbol de la Esperanza”, adornado con esferas que llevan los rostros de quienes permanecen desaparecidos y como símbolo del profundo deseo de sus familias por encontrarlos.
Con esta actividad, la Iglesia Católica se sumó en oración con integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas, quienes mantienen una lucha constante por la búsqueda de quienes no han podido regresar a casa.
Para el colectivo el Árbol de la Esperanza representa un gran paso para las familias, “como una forma de decirles que van a seguir adelante y no se van a rendir en las tareas para dar con sus paraderos”.
Verónica Rosas Valenzuela, madre del joven Diego Maximiliano, desaparecido hace nueve años y fundadora de la organización, expresó su agradecimiento por la empatía de la Iglesia Católica con quienes están ausentes en estas fechas de fiestas decembrinas.
Recordó que muchas familias no celebran la Navidad o el Año Nuevo, por lo que el árbol simboliza la unidad de quienes viven situaciones similares.
El Árbol de la Esperanza está ubicado en la entrada principal de la Catedral, en la cabecera municipal de Ecatepec, a la que puede acudir cualquier persona que enfrente la desaparición de algún familiar.
Entre sus ramas se colocaron esferas elaboradas con el rostro de jóvenes, hombres y mujeres no localizados.